08 diciembre 2006

Camilo Sesto: Jamás / Piel de Ángel

El hombre se llama en realidad Camilo Blanes Cortés, pero un día le dio por llamarse Camilo Sesto (me recuerda a un tío llamado Mayesto, quien, descontento con su nombre, prefiere que lo llamen Eulalio). También le dio por llenar un capítulo de la historia de la balada en español, que ya es mucho decir. Cuando la gente de nuestros países creía que después de Julio Iglesias ya no había nada que hacer con la balada; cuando todo el mundo se había resignado a mamarse Un Canto a Galicia por los siglos de los siglos, apareció este Camilo Sesto para darle un vuelco al asunto e indicarnos que todavía quedaban balada, cantantes españoles y kitsch para rato.
La muestra de este personaje que presento aquí es insignificante, quizá mezquina: Jamás y Piel de Ángel son dos de sus piezas fundamentales pero no completan ni siquiera una milésima parte del recorrido vital por su discografía. Prometo que volveré a ocuparme de él en otra ocasión.

A escucharlas (o bajarlas):

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Duque! cuanto tiempo sin aparecer por acá.., tengo que decirte algo, que Camilo Sesto, no solamente es lo "kitch", a mi personalmente lo único que me gusta y creo que si generalizo, no es una falacia. Es el musical que hizo Jesucristo Superstar, donde hacía de Jesucristo, y la canción en el Huerto de Getsemaní es una auténtica maravilla.

Toda la obra lo es en sí. Pero hay solos suyos, que son de quitarse el sombrero.

Es más a partir de que hizo esa obra, se endiosó, y pega cada gallo de aquí te espero. Está casi retirado del mundanal ruido.

Cada vez que aparece en tv, nos hace una demostración de sus condiciones líricas, y sinceramente lo que hace es el más soberano de los ridículos.. los años no pasan en balde no para él, si no para todos..

Un abrazo.. y a ver si visitas Memori@ en su nuevo emplazamiento..

Anónimo dijo...

TAN LOCOS CAMILO BLANES Ò "CAMILO SESTO" ES UN ARTISTA DE CULTO PADRE DEL POP EN ESPAÑOL Y ES MAS PADRE DEL ROCK LATINO..CHUTA GRANDE CAMILO SESTO MIREN SOLO LEAN ESTO: PRODUCTOR, AUTOR, COMPOSITOR, INTERPRETE, DE SU PROPIA OBRA Y ADEMAS PRODUJO A MUCHOS QUE GRACIAS A EL LOGRARON EL EXITO : ANGELA CARRASCO, MIGUEL BOSE,MANOLO OTERO, FRANCISCO, LANY HALL, LUCIA MENDEZ, JOSE JOSE UFFFFF SI SIGO TERMINO EL PROXIMO AÑO HERMANOS MUSICOS CAMILO SESTO ES NUERTRA BASE A SEGUIR NUESTRO GURU HE AHÌ LA BASE DESPIERTEN

Anónimo dijo...

camilo no se , pero me gusta mas que todos los demas cantantes del mundo..no se , pero todos sus temas son geniales incluso en ingles yo le pondria camilazo eres el mas grande

Anónimo dijo...

JAJA SABEN NOSOTROS TENEMOS UN GRUPO DE ROCK Y BUENO LA VERDAD NO PEGABAMOS MUCHO Y UN DIA SE NOS OCURRIO DARLE CON CAMILO Y DESDE AHORA SOMOS FIGURA CUANDO TOCAMOS LA MUSICA DE CAMILO SESTO NADIE PARA DE CANTAR Y BAILAR...JEJEJE BUENO AUNQUE SOLO SEA EN LA PROVINCIA, PERO CAMILO NOS SALVO DE LA BANCA ROTA JAJAJA