26 agosto 2006

Nuevos espacios, nuevas herramientas

Les decía hace poco que, buscándole salidas al portazo que me dio en la cara el inefable Castpost, comencé a interesarme en un asunto llamado Podcast. El resultado es que ya tengo dos: Viaje a la memoria (que viene a ser una forma de continuar este blog); y Periodista y Medio (donde comencé a publicar mis programas de los lunes en la emisora Libre Al Son del 23, 94.6 FM en Caracas. Acá hay mucha charla y poca música).
Me gusta el concepto podcast, ya que usted se suscribe a uno y los capítulos nuevos aparecen en su computadora, si tiene el programa llamado itunes. La desventaja es que quita tiempo y da trabajo, y yo soy de los que piensan que si el trabajo fuera bueno los ricos se lo hubesen quedado para ellos.
Seguí buscando a ver qué otras opciones encontraba y me topé con dos:
Vox, sin duda lo mejor que he encontrado, pues se trata de un instrumento ideal para levantar un blog multimedia: en una cuenta de Vox usted puede almacenar video, audio, texto, libros en pdf y fotografías. Da la impresión de que, si uno busca bien, hay también para almacenar ropa, agua, alimentos y cajas de cerveza. Muy recomendable, socios. Si resulta ser tan estable como parece me mudo en el acto del Blogger y elimino el montón de cuentas alternas sin el cual éste sería muy triste: que si Flickr, Youtube y demás estorbos.
Goear, un lugar para subir música muy eficiente para almacenar, pero un desastre para lo que me interesaba en principio, que era poder copiar allá el código de la canción y pegarlo aquí en el blog. Es también un campeón de la inestabilidad: ahora mismo está "caído". Seguiré usándolo de todas formas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Duke, curioseando por la red, llegué a su fantástica página y no pude dejar de advertir que cuenta con la insufrible canción de "mi corazón lloró" del buen King Clave. Deje comentarle que hace tiempo escribimos en nuestra página algo al respecto y encontramos una canción aún más cursi y abominable que esa: se trata de "Mi corazón lloró II (15 años)" En donde el buen King vuelve al ataque, pero esta vez acosando a su hija en sus 15 años. (Según perversos rumores, se cuenta que existe una tercera parte pero ha sido imposible localizarla)
http://elphineas.com/?p=387

Por falta de espacio en mi servidor, he tenido que bajarla, pero si le interesa para su colección, con gusto se la envío. :D

Mi correo es elphineas@gmail.com

Reciba saludos desde México

Nostalgia dijo...

Hay una canción viejísima que odiaba a morir porque mi madrina la cantaba sin cesar mientras me cuidaba...la cosa decía más o menos así: "tu eres caramelo y chocolaaaate, tu eres la alegría de mi vida.."
Me podrás decir, duque (o algún otro), quién cantaba tal aberración? Nunca lo supe :(
gracias ♥

Anónimo dijo...

Nostalgía, te contesto antes que Duque se reponga del soponcio: esa pieza es uno de los éxitos del Sexteto Juventud, "Caramelo y Chocolate", quienes amenizaron mi fiesta de graduación de bachillerato allá en San Juan de los Morros.
Hay aberraciones peores...

El Negro Artigas

JRD dijo...

Caramba, Nostalgia, esa me dolió. Ahí abajo la tienes pa que la recuerdes.

Saludos a tu madrina.

http://duquemusical.blogspot.com/2006/01/sexteto-juventud-caramelo-e-chocolate.html

JRD dijo...

Posiblemente se llame así, "Cariño mío". La busco y te cuento.

Anónimo dijo...

jrd me gustaria bajar unas canciones de gimeno cantante venezolano de los años 70