26 agosto 2006

Me quiero casar contigo (ni idea de quién la canta)

Contra lo que pudiera revelar el signo de nuestras sociedades machistas, libertarias y desorganizadas, parece que a nosotros nos gusta más bien el matrimonio, o al menos la idea de proponérselo a la pareja. Pequeña demostración, la buena cantidad de canciones que se llaman así, sin más, Me quiero casar contigo. Suena a cosa insignificante, pero es cierto que la música arroja más luces sobre los impulsos atávicos de un colectivo humano que cualquier otro fenómeno cultural digno de estudio.
Dirán ustedes: "Oquei, comparemos la cantidad de canciones dedicadas al matrimonio con las que hablan de amantes, despechos, separaciones y demás rupturas". Pues también es verdad. Pero que tantos autores hayan escrito exactamente la misma frase, "Me quiero casar contigo", para titular a sus canciones, es sospechoso. Uno mete la frase en Google y saltan a la arena Roberto Carlos, un grupo de son cubano, uno de música norteña y hasta Juan Gabriel, amén de muchos más. Ésta versión que traigo hoy sonó mucho acá hace sus buenos 30 años, y no tengo la más meretriz idea de quién es su intérprete; dice la carátula del disco pirata de donde la copié que es de Roberto Livi, pero no tuve forma de confirmarlo. Les pido entonces, a quien pueda sacarme de la duda, que me maten la curiosidad.
De más está decir que la canción entra directo y sin escalas en el Campeonato Munidal de Cursilería; el aria femenina que le da entrada a la canción bastaría para darle el título.



Si no logra escucharla luego de pulsar play, puede hacerlo en este link:
http://www.goear.com/listen.php?v=4ef9f06

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Don Duque;
Ni idea quien sea este tipo pero no suena como Roberto Livi. Que yo sepa esta cancion es original de Roberto Carlos, pero hast alli. Saludos Hermano...Byron

Anónimo dijo...

Amigo Duque, este cantante es de la década de los 70 era Italiano u su nombre fue Roberto Lutti, su esposa se llama Domenica (cantante también de la época) te comento que dicho cantante pego varios éxitos, y luego que paso de moda se radico en Ciudad Ojeda Edo. Zulia donde administraba varios negocios de su propiedad entre ellos un restaurante y dos salones de belleza, lamentablemente murió en manos del hampa, cuando sorprendió a unos ladrones dentro de su residencia, los cueles lo mataron y huyeron con joyas y objetos de valor, nunca fue resuelto el caso.
Eddie_77

JRD dijo...

Lamentable tragedia. Muchas gracias, Eddie, por la información.

Anónimo dijo...

Amigo Duque, pongo a su disposición un disco de los Éxitos de Roberto Lutti, el cual puedo comprimir a formato MP3 y enviárselo si así Ud. lo desea, solo tiene que indicarme a que dirección de correo lo hago (debe tener buena capacidad)

Atte. Eddie_77

PD. Dispongo de material de la década de los 60/70/80 tanto en Ingles como en Español.

JRD dijo...

Muchas gracias, Eddie. En el perfil que encontrarás pulsando la foto de la derecha aparece mi email. Nos comunicamos por allí

Anónimo dijo...

Muy bien Sr. Duque, ya tengo su mail, pronto estare en contacto con Ud.

Eddie_77

Anónimo dijo...

Hola amigo.... Felicitaciones por la pagina esta excelente... los ojos se humedecen al recordar tantas canciones que solo se han quedado en el recuerdo... Si tu deseas te puedo ofrecer musica de los 60 me das una dirección y te lo hare llegar una copia en cd o por el medio que tu desees.
Si no es mucha molestia busco las canciones AÑORANZA DE LEO DAN Y EL TWIST DEL ESQUELETO DE LOS ARRIAGADA.
Dime como puedo bajar alguna canción que tu pones en estas páginas

Anónimo dijo...

Hola Duke. Efectivamente el cantante fue Roberto Lutti. Lo conocí. Fuimos amigos.El era el dueño del sello Gaviota de Maracaibo y fue el que ayudó a Ricardo Montaner. Excelente persona, muy humilde y sencillo. El tema "Me quiero casar contigo" es de Roberto Carlos que lo grabó en portugués. Roberto Lutti lo grabó en español y fue tremendo éxito. Saludos y necesito su correo.

namor33 dijo...

Hola estimado Duque deseo saber si posees el CD con los exitos de Roberto Luti a quien admiro de sobremanera y de quien no he podido encontrar mucho. Agradecere me avises si puedes compartir ese Cd con mi persona. A la orden desde el Peru
namor33@yahoo.com
namor33@gmail.com

JRD dijo...

La verdad, las pocas canciones de Lutti que he conseguido vienen en recopilaciones, discos "piratas" y envíos de amigos. Si encuentro algo más completo te aviso. Prometido.