17 agosto 2006

Complaciendo peticiones (VI): Trino Mora y Oh Mami Blue

Ningún intérprete ha sido tan solicitado en este blog como Trino Mora. Es larga la lista de quienes lo pidieron, de modo que ya no puedo resistir más el acoso, sobre todo porque entre las firmantes de la petición se encuentra Morella, mi hermana (a quien recuerdo acongojada y adolescente en el 70 ó 71, rabiando y suspirando porque el destino no le había permitido conocer de cerca al cantante). El tipo fue la figura más descollante de aquel firmamento rockero venezolano, y quizá también el símbolo sexual masculino más codiciado por las nenas en ese tiempo. Lo que el amigo hizo con su figura y con su cara (es decir, con el sustento del presunto carisma sexual que lo acompañaba) cuando decayó su fama, es otra historia. Pero ciertamente es de los venezolanos más relevantes de aquella especie de rock-pop-balada que tan buenos recuerdos le endosó a aquella generación. De Trino Mora les regalo aquí dos de sus clásicos: Libera tu Mente y Mi Corazón.
La otra complacencia es una canción versionada por los Latin Pop Tops, del marroquí Ray Gómez. Todo el que haya encendido alguna vez la radio a finales de los 70 tuvo que haberla escuchado; se llama Oh Mami Blue y la original le pertenece a un grupo llamado Les Humphries Singers. El Negro Artigas (quien, por cierto, se ha animado y acaba de lanzar a la web su podcast, La Merienda del Negro, ampliamente recomendable) me envió ambas; uno las escucha y resulta realmente difícil precisar cuál de las dos es peor. Esta va directo al Campeonato Mundial de Cursilería, que continúa en este blog. Aquí va de todos modos, pues Nostalgia y Willy la solicitaron con bastante fervor.

Libera tu Mente:


Mami Blue:



Mi Corazón:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente sitio. Espero sigan mejorando y ampliando mas su repertorio. Me gsutaria pedirles dos canciones en Frances. La Plage Aux Romantiques y Les Neiges du Kilimandjaro, ambas de Danel Pascal.
Saludes y sigan adelante.

Anónimo dijo...

Un saludos desde Honduras.
Excelente viaje a décadas pasadas. La verdad es que me ha tocado las fibras de la nostalgia pero de buena manera. Disfruto mucho sus comentarios. A propósito de uno de ellos, "Las 4 Monedas" si son conocidas fuera del territorio venezolano y si del solo de trompeta de "Buena Suerte" hablamos que me dice del de "Ritmo del Alma", me podría complacer con esa?

Siga adelante!

JRD dijo...

Saludos, hermanos Darío y Anónimo. Tengo Ritmo del Alma, la colocaré en breve; veré qué puedo hacer con los cantantes franceses que mencionas.

Gracias por venir.

Anónimo dijo...

Duque de la pieza MAMMI BLUE, si mal no recuerdo existe una version en español del cantante GREGORI hermano de las Cuatro Monedas los O'Brien. Jose Caracas

Anónimo dijo...

muy bueno... consigan de mirla castellanos "corre y ve donde esta ella no le hagas lo que a mi"

Anónimo dijo...

"Eh, esta canción no se oye". Eso es todo. Es más, debiste hacerlo antes..

JRD dijo...

Hermano anónimo: ya subí dos que puedes escuchar. Te debo "Mi corazón". La colgaré pronto.

Gracias a todos por venir, comentar y pedir sus canciones.

Anónimo dijo...

Que tal Duque y amigos de este espacio ,podrian colgar una de Trino Mora que dice mas o menos"... no hay que ser venezolano de la boca para afuera y cantar musica llanera...".Saludos,gracias.

ROBERT L. dijo...

La canciòn Mammy Blue no la cantan los POPS TOPS? Corrijanme si estoy equivocado

Anónimo dijo...

la original le pertenece a un grupo llamado Les Humphries Singers. La de Latin Pop Tops es una versión, quizá la más conocida

Ismael dijo...

Gracias por ésta pagina que nos alegra a los nostálgicos. Aprovecho mi Hermano una peticion. Son dos canciones del pana Trino Mora que no las he podido descargar por ningún lado. Son del álbum "En nombre del amor" del año 1978. Una es: "las flores de la distancia" y la otra: "Alondra del rio". y Gracias nuevamente por tu Blog, Felicitaciones!

Ismael dijo...

Saludos hermano Duque por éste Blog. Me hé dedicado como hobbie en los últimos dos años a buscar y descargar las canciones que nos producen nostalgia a nosotros los cuarentones entrando a los 50.Llevo aprox. cerca de 6.000 canciones que pongo a disposicion, solo dime la forma de enviarlas o subirlas al blog. A propósito hay una cancion de la cuál no recuerdo ni título ni cantante pero ahi va algo de la letra:" Quisiera ser a quien tu miras, quisiera ser por quien suspiras, quisiera ser yo tu querer" si alguien me puede dar informacion. Gracias