18 agosto 2006

Barracuda, El Puma, Los Renos y Son tus perjúmenes, mujé...

Apenas ahora me doy cuenta: poco a poco este blog va acercándose a un estadio ideal de democracia participativa. A varios oyentes les ha dado por zafarse de cierta condición sumisa y pasiva, consistente en escuchar sólo lo que al moderador del blog le da la gana de colocar en este espacio, y ahora envían las canciones que a ellos les gustan o le traen recuerdos. Ya veremos cómo hacer que ustedes entren no sólo a oír, sino a subir acá directamente las piezas que les suenen a época. Sería una forma muy hermosa de reconstruir entre todos determinados momentos del pasado.
Por lo pronto, mientras damos con la herramienta que hará eso posible, aquí les copio tres canciones, enviadas por Mario Pialli, Luis Bascones y el Negro José Luis Artigas (este último ya perpetró su invasión de este blog, irremediablemente). Pialli me regaló una que parece muy obvia pero definitivamente hacía falta en esta colección: El Hombre de la Cima, por El Puma, José Luis Rodríguez. El segundo sí desempolvó para nosotros una verdadera rareza, una joyita de colección que hace 30 años estuvo de moda: Barracuda, con Afric Simone, intérprete que cantaba (y se movía, según lo revela la fotografía, arriba a la izquierda) como si efectivamente lo estuviera mordiendo uno de esos animales marinos a los que se refiere la canción. El Negro, por su parte, me mandó una que le pedí que buscara en su cementerio particular de sonidos: Son tus perjúmenes, mujer, con Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, orgullo de la música nicaragüense y de toda América Latina.
¿Y qué aportó a esta fiesta el moderador del blog? Una más bien fácil: Siempre te amaré, con Los Renos.

Suenan así:


El hombre de la Cima:


Siempre te amaré:

11 comentarios:

Nostalgia dijo...

JV,
Gracias por complacer mis ultimas peticiones musicales. Se ha removido inmisericorde tanta perra nostalgia!
un abrazo.
p.d. El Hombre de la Cima fué un tubazo :)

Nostalgia dijo...

ups, quise decir JR....
es que estaba pensando en el vicepresi jajaja

Anónimo dijo...

excelente.

son tu perjúmenes mujer es un clásico hermoso para dedicar.

si puedes, perro, consigue la película argentina Kamchatka. No sólo tendrás tremenda historia sobre la resistencia, sino un bailecito con esa canción

JRD dijo...

Vi la película. Buen experimento argentino.

Anónimo dijo...

hasta ahora lo oído me traslada al pasado todo excelente me gustaría consiga creo que de Arelis "canciones son canciones q les vas hacer amores en dolores hasta enloquecer, me estoy volviendo loca por ese querer" la oi en mis 7 u 8 años

JRD dijo...

Canciones son canciones está en este blog, pero no en la versión de Arelys sino de un tal Chamaco. Búscala bien. Cuando encuentre la de Arelys la incluyo también

Anónimo dijo...

La canción de Son tus perjumenes la busqué por mucho tiempo, te agradecería enormemente que me la pasaras por e-mail (brendaat_88@hotmail.com) Excelente espacio!!

Anónimo dijo...

Todas las canciones y musica de los Mejia Godoy me encantam como Nicaragua Nicaraguita, es linda esa cancion, me hace recordar mucho a mi hijita, que nacio alla. Marita.

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos me trae la canción de los perjúmenes!

¡Gracias por la entrada!

ROBERT L. dijo...

Y que me dicen de "Clodomiro el Ñajo"? de Carlos Meja Godoy, tanto esta y "Son tus perjùmenes mujer" las tengo a igual de cuatro canciones de Arelys que son "Te voy a enseñar a querer", "Canciones son canciones","Al pasar los años" y "Tu y yo". Si las quieren, solo escriban a www.robloz@hotmail.com y con gusto las enviarè.

NeoVoyager dijo...

Gracias al creador de este maravilloso blog.
Ojala que se mantenga por siempre!.
Ivan Sejas
Cochabamba-Bolivia