22 diciembre 2007

Homenaje a Cheo García (y despedida temprana del 2007)

Ya en los dos diciembres anteriores (revisar y recordar aquí, y aquí) he abundado en el tema gaita zuliana y en el tema Billo's Caracas Boys. Los invito a recordar esos momentos, pulsando los enlaces que indico acá arriba. Pero también los invito a descubrir que en diciembre puedo volverme monotemático a mi manera: nada de San Nicolases ni arbolitos ni ná, pero vaya que insisto en homenajear al mayor guarachero del siglo XX, el inolvidable Cheo García.
A tal efecto, realicé una especie de microprograma vía Viaje a la Memoria (mi pobre podcast tantos meses abandonado). Quisiera que ustedes, hermanos de Venezuela y el mundo, recibieran este torpe esfuerzo como el único regalo que puedo darles, acá a la distancia, en la última entrega de este blog en el año. ¿Qué otra cosa esperaban de un venezolano desocupado? ¿Petróleo? ¿Un maletín lleno de dólares? Naaahh...
Acá abajo pueden oírlo, pues, por dos vías posibles: una, el reproductor de Boomp3.com; y otra, el podcast mencionado antes. Disfrútenlo o padézcanlo, y pásenla bien en las navidades o lo que sea que se celebre a finales de diciembre en su respectiva religión.

Opción 1:
pulse "Play" y escuche el armatoste de microprograma:


_______________________


Opción 2:

Haga "clic" en el nombre del episodio Homenaje a Cheo García. Luego escucha los demás, si lo desea. De momento, oiga el cuento de Cheo:

Click here to get your own player.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Duque
Amo tu blog, lo extrañare:-(
Te deseo lo mejor para el 2008 y que lo pases bien junto a tus seres queridos. :-)
(por cierto , si conoces al Negro Artigas dile que regrese.)

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Muy bien, Duque...

Tienes razón, Cheo fue y sigue siendo una de las mejores voces y ritmo de Billo's...

Una Feliz Navidad para todos en todo el mundo...


Jacqueline desde Sevilla

Edgar dijo...

Excelente blog, me gustaría saber si tienen la canción de Bazil Alexander llamada: "piensa en mi", llevo años buscandola ojalá me puedan ayudar

Anónimo dijo...

Gracias por todos los regalos pre navideños y de todo el año a través de estas inolvidables canciones, espero que recibas un año nuevo lleno de dicha y felicidad y que todos tus proyectos se cumplan por igual.
Mira Duque, ya te escribí solicitando canciones del grupo "Punto Sur", pero te las voy a volver a solicitar, por si perdiste mi pedido entre tantas entradas, yo en mi busqueda solo encontre recientemente este sitio:


http://www.magazine.com.ve/musica/index.php?id=3933&idSec=10&accion=detalle

si quieres le das una vuelta, digo una visita...lo cierto es que la paridad de tus comentarios, me animó a solicitártelas de nuevo pues además de muy buenas recomendaciones musicales como las que tu nos ofreces, hacían alusión a este grupo(pero para variar, nada de download, ni audio alguno, a la redonda), me refiero al "punto sur" , el detalle es que incluso entre las canciones mencionadas, no figuran ni de nombre, las que he estado buscando y siguiendo pistas tras pistas y que las considero como tu dices canciones escondidas o que juegan a esconderse:
"Regresa ya" y "yo te amo", Ambas del Grupo Punto Sur, interpretadas por su desaparecido vocalista Antonio Bolívar. En especial la segunda de las prenombradas, tiene un string de guitarra como interludio y con el cual inicia, que (aunque muy sencillo, como acostunbran ser sus arreglos) es verdaderamente hermoso e inconfundible, (no he escuchado alguno parecido, en timbre...), tanto o más nostalgioso que el de su éxito más nombrado "juguete caro",por citar alguno de su misma cración.
Bueno, espero atienda mi pedido y no te haya quitado demasiado tiempo. Por ahora, sin más y una vez más...Felíz Navidad Y Prospero Año Nuevo 2008... Para ti y para toda tu familia...
S@lu2...

Anónimo dijo...

Hola Roberto!
Saludos cariñosos a tí y a todos l@s amig@s que te escriben y que, al igual que yo, celebran y aprencian tu espectacular blog.
Por tu comentario, podrías ser una especie de "Grinch", casualidades de la vida? no sé, pero lo mismo pienso de las Navidades, es más, me dicen la "Grincha" jejeje!
De todas formas, deseo para ti y para todos los que tienen la dicha de disfrutar de este sitio, lo MEJOR para este año que pronto comenzará! Aunque suene rídiculo, cursi y repetitivo: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008! PARA TODOS! SOBRE TODO, MUCHA PAZ, QUE TANTO LA NECESITA NUESTRO APORREADO PAÍS.
Saludos especiales para mi tocaya Jacqueline, de Sevilla y también para el "Negro Artigas".
Un fuerte abrazo Roberto!
Jacqueline, de San Antonio de los Altos.
Saludos cariñosos.

simone dijo...

¡Hola, Duque! GRAAAAAAAACIAS!!! por incluir esta maravilla con Cheo García, el mejor de Billo´s y de todo el mundo. Con su voz de tenor, el maracucho se metió a todo el mundo en el saco.Aquí, en mi ciudad, aún nos acompaña Juanito Arteta, joven-viejo que aún nos deleita con sus pláticas y nos sumerge en sus recuerdos, entre los cuales se encuentra por supuesto, el Cheo Gracía de los inicios. En fin, ha sido muy bueno escucharlo de nuevo y recordar las veces que nos hizo bailar con el sonido de su inconfundible voz y talento musical. Deseo que recibas un buen año y sólo resta decir ¡adelante!! Un abrazo, Simone.

tu vecina Day dijo...

Querido cibereAmigo:

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte.

Feliz Año 2008.

besito.

Fósforo Sequera dijo...

Un abrazo sincero en este 2008, esperando que traiga salud, paz y prosperidad para ti y para los tuyos.

Anónimo dijo...

Hola amigo,

Tienes un excelente blog,sigue triunfante.
Me gustaría saber si tienes aqui contigo cancones de Joan Sebastian, me encantan todas. En espeaial desde hace mucho tiempo ando buscando estas canciones "Mi Complice" “Los Amantes Mas Locos” y "25 Rosas" todas son de Joan Sebastian. ojalá tu o alguien me puedan ayudar a encontrarlas.
Beruska75@hotmail.com
Wendy

((cHeV!)) dijo...

Epalex Pasando por aqui desde Maracaibo, excelente Blog!!..Muy bueno el homenaje a Cheo Garcia!!!

Anónimo dijo...

cónchale, qué bello que eres. no tengo sino piropos, que muchos son pocos pa ti. salud por esa forma antojada y sin remordimientos de colgarse.

**********

(me encanta que seas el mismo de el discurso del oeste.)

eleonora

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu Blog. Invoco tu sapiencia en "Las Chatarritas", hay una canción que si mal y no recuerdo su titulo en español es -No tornes mis ojos pardos tristes-, me gustaria saber quien la canta. Garcias de antemano.

Anónimo dijo...

Saludos Duque. Te tengo un reto. Por ahí en los años 77 -78, promocionaron fuertemente en las distintas radios de Caracas, una canción (En Inglés): "Mira que has hecho con mi amor" de un tal grupo: "GioGio" o algo así. Fué el tema musical de una telenovela de Venevisión en esa época. Como me gustó, fuí a "Don Disco" (ese mismo año) y me dijeron que la disquera no lo sacó. Sabes algo al respecto? Saludos.
Adrian Salazar

Anónimo dijo...

Al amigo anónimo y con el permiso del Duque, la canción "Don't take my browns eyes blue" la canta: "Crystal Gayle". Sonó al mismo tiempo con otra canción del momento: "We're all are alone" interpretada por "Rita Coolidge". Si tienes información de la que yo busco, te agradecería mucho, al igual que al amigo Duque.
Adrian Salazar

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog. Me puedes ayudar en consegir la cancion de Joel Pineda, mi destino es llorar de tristeza y soledad? No se el nombre de la cancion, mas esa es el comienzo de la cancion. Mi email es suziej66@hotmail.com. Muchas gracias!

tu vecina Day dijo...

Hola ciberAmigo Duque,

...un regalito por ser este dia especial,que a veces se conmemora con buena música como la que tu siempre has posteado;-)(clic):

Felíz día de la Amistad

-Besos ;-)

JRD dijo...

Gracias, Day, por el regalo. Y a todos los demás por venir, participar y comentar.

¡Salud!

Yosmary Delgado dijo...

José Rrrrroberto porque será que este blog no ha entrado al 2008, que te hizo el pobre que no le posteas?

:D Saludos compa y weeepa!

Anónimo dijo...

oyeeee que paso estamos en febrero y tu todabia celebrando el año nuevo,vamos a trabajar carajo,jajajj en serio tienes dos meses de atraso, cuentenos que os pasa.saludos

Anónimo dijo...

Hola! me encanta la voz de Cheo y música de la Billo´s, pero acá en el oeste de Panamá no se consiguen los discos ( todos me los robaron!). Creo que nunca vinieron a Panamá, pero sí fuimos aCosta Rica para bailar con esa inigualabale orquesta.

Gravias!

Anónimo dijo...

Dios mío, terminaré enamorándome de Cheo García!
Saludos,
More

Acerina dijo...

Hola, vine a dejarte mi correo: acerina.acerina@gmail.com

Para que por favor me digas donde puedo bajar la canción CUANDO :-)

Mil gracias :-)

virgilio dijo...

gracias amigo y es realmente hermosa su labor.
El dar sin pensar en una recompensa a cambio no me imagino cuantas personas en un lugar de este mundo han recordado y llorado sus recuerdos hermosos gracias a su persona DIOS le bendiga te saludo desde San Cristóbal Tachira te saluda Virgilio.

Liria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liria dijo...

Baile en el Salón Venezuela del Circulo Militar con Cheo que gusto y que recuerdos! . Saludos desde Caracas .

Anónimo dijo...

hola hermano, muy interasante tu pagina, te felicito.

Te escribo porque como eres amante de la buena musica quizas puedas ayudarme a encontrar una cancion de tu paisano rudy marquez, he buscado por todos los medios y no la encuentro, incluso las producciones de rudy que hay por las tiendas de internet no tienen este tema, la cancion dice asi:

"cansado del camino arribo a mi destino con sol de media tarde vida,
hace ya tiempo que mi rumbo se alejo y hoy tengo miedo de quedarme sin si amor,
abajo en la pradera mi nina mananera tomada de otra mano pasa,
enamorada de los ojos de alguien mas y se ha prendado sin poderlo remediar,
sus labios como petalos de rosas,
la piel de sus mejillas tan hermosa,
el tono de su pelo tan dorado,
que yo no se que voy hacer para olvidarla sin haberla amado,
perdona si apenado me alejo de tu lado con sol de media tarde vida, voy asomarme a nuestro viejo mirador para pensar en nuestro amor."

si me ayudaras estare muy agradecido, aunque sea solo diciendome el titulo de la cancion o donde enconbtrarla..

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el blog,en mi pagina tengo 1000 mil blog para descarga de musica y tu direccion esta en mi lista,agregame si quieres en la tuya, y enviame tu banner yo te agrego a otra lista de banner.Saludos
Ariel

http://www.algopersonalradio.es.tl

Anónimo dijo...

Saludos, felicitaciones por tu blog. Muchas cosas que ignoraba sobre el guarachero Cheo Garcia.

Es extraño como personas como el y el maestro Billo pueden formar parte de lo que uno es a pesar de que muchas veces olvidemos lo que ellos llegaron a ser.. gracias por la historia... saludos..

Anónimo dijo...

que alguien me diga que paso con ese loco que se llama el duque de la musica. lo secuestraron. lo lincharon , se fue a vivir con la vecina del lado.que digan algooooooooo.le perdio el amor a su block o simplemente se ladillo de buscar musica vieja de esa buena.al menos si aun vive hagalo saber, saludos. duque es una broma. pero por favor a los amigos del manicomio que por favor lo suelten unos dias

JRD dijo...

Gracias a ti y a todos por el interés. Ya regresaremos. Dame un chancesito.

tu vecina Day dijo...

..en tu chancecito un abrazo y un saludo :),aquí pasando a cuidar el tarantín..

besito.

viejopanax dijo...

eeeejele eeeepale Duque que paso mi pana on´tas... estas en Gaminides...??? hasta cuando vamos estar sin poder vacilarnos tus enseñanzas (como la de Don Juan)musicales... no de pana y todo que pasa y espero que no hayas formado parte de alguna estadistica mal sana por ahi....!!! estoy en viejopanax@gmail.com

tu vecina Day dijo...

Durante el tiempo que duré escribiendo mi último post siempre,estuve pensando en este tu espacio,tenía una semblanza de todo lo que estuve escribiendo..

-Creo que tal vez fué,el recuerdo de toooodas esas canciones que he escuchado aquí en tu blog desde que te visito ;-)o la manera en siempre las has descrito..

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hey duque tu estas como la cancion de cheo garcia y la billos, la flor del trabajo. se le fue el año y no se iso nada.esperemos que para el proximo si le pongas seriedad a tu blog ,de pana que si

Anónimo dijo...

john dice esta es la mejor musica

Anónimo dijo...

Oh!
es bueno saber que estas con vida

Anónimo dijo...

Estimado amigo: quiero felicitarlo por su excelente blog ya que es maravilloso encontrar colegas y amigos que nos dedicamos a mantener viva aquella mùsica.Si me permite un aporte le comento que Sergio Mendes,casi nunca ha cantado, mas bien se ha dedicado a componer, producir y fomentar a otros artistas,un grande sin duda.Desde Argentina un fuerte abrazo e invitarlo a Ud y a toda su gente a visitar mi modesto sitio de mùsica del recuerdo.Beto

Anónimo dijo...

....Brother...Gracias,una nota tu Blog...Hace tiempo que busco un tema de Gimeno,no recuerdo el nombre,pero hablaba de un"Hombre de pelo largo",ese deberia ser el nombre del tema,pero yo estaba chamo en esos tiempos y no puse atencion,era una cancion que hablaba de Cristo,y era un tema bien interesante,ojala lo consigas.
un abrazo Bro,de nuevo gracias!!

Leo Alvarez

tu vecina Day dijo...

..un abrazo amigo..estuve leyendote un ratico en tus otros blogs,pero es aquí donde siempre regreso a dejarte cariños jaja..

pd:será por lo musical que sigue siendo?

besitos.

Rodnyer dijo...

Saludos amigo, de casualidad entre a esta pagina y me sorprendio el excelente material que tienes, no vi forma alguna de comunicarme con usted, espero que lea estas lineas, recien cree un blog solo dedicada a la musica venezolana y sus diversos generos, me gustaria que conversaramos (via chat) ya que puedo tener informacion la cual te puede ser util y tambien tu puedes tener informacion que me puede servir.....



Rodnyer


http://musicavenezuela.blogspot.com/

Anónimo dijo...

no se pero ami se me hace que al duque lo metiron preso y sin derecho a internet. tranquilo duque que si estas preso ya tienes un año menos que descontar jajajja.en serio, de pana que paso con to blog, porque ese abandono total. saludos w.ch

Contacto: dijo...

Hola!! Buen blog el tuyo . pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos

http://asociacionjuvenilpachamama.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Piensas volver o abriste otro blog???
Buenisimo este siempre lo busco si quiero oir musica que aun no de mi generacion pues igual es buena.

Anónimo dijo...

Aca dejo una guia de como ganar dinero extra con solo hacer clicks en el lugar correcto :P

En poco tiempo y se puede llegar a hacer un buen dinero.

VALE LA PENA PROBARLO, suerte.

Click aca para leer el tutorial echo por mi.

Anónimo dijo...

GANÁ DINERO DESDE TU CASA
Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).
Para más información:
http://es.beruby.com/promocode/udZ1Xa

Health Pain dijo...

www.mascumbia.com el portal de la musica del momento..

Anónimo dijo...

elo duque le tiene miedo a seguir con su blog. el duque tiene miedo , el duque tiene miedo. le quedo grande , le quedo grande , le quedo grande jajajjajj.

Anónimo dijo...

Tu blog es buenísimo. acabo de buscar información de la canción Nataly de los Arriagada (pues NIKITA de Elton Jonh es como su versión más moderna) y me pareció buenísimo . cuando puedas pàsate por la sección música de tigrero

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

ACMP3 dijo...

Esta muy bien tu BLOG, visita tambien el mio es de musica, conciertos, etc...
http://acmp3.blogspot.com/
Un saludo.

Anónimo dijo...

de pana te metieron preso ,bueno y eso que eres chavista. chamo trate de salir de alli y retomar tu blog que no es el mejor del mundo pero es bueno.saludos

mtgonv dijo...

Coño
Sujeto!, que mas... estuve leyendo y sigues igualito de busca peo... que envia, yo sigo tus pasos, quizas desde esta esquina, un poco retirada de la tuya, pero siempre creyendo y con fe. Tu que más, gran maestro. A ver si retomamos es contacto men, aunque sea pa unas birras, unos rones o lo que alcance.

feliperuibal dijo...

hola

Barby.Aguilar@gmail.com dijo...

hola duque, otra vez yo,me gustaria saber si hay posibilidad de conseguir la cancion A MI MADRE (CON LOS AMIGOS) cantada por Lila Morillo gracias de antemano

Anónimo dijo...

http://poetasalvolante.blogspot.com/2007/07/alexander-strauffon_29.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com

Jose - chocolate dijo...

Fantastico!, Duque...

Cheo fue y sigue siendo una de las mejores voces y ritmo de Billo's...

Saludos

clases particulares dijo...

Un blog muy interesante.

Jose - Sexshop - Sex Shop dijo...

No conocía a Cheo...

Relatos eroticos dijo...

Buen blog, enhorabuena

Ana - Tartas de pañales dijo...

Genial Cheo!

Blog Sexo dijo...

Vaya, comentarios hasta en chino!

Muy bueno Cheo!

Miscancionesantiguas dijo...

Holaamigo, saludos desde España, encontrñe tu blog pro accidente, da gusto encontrar gente que ame la música de antes, te dejo mi blog donde publicomis propias versiones de canciones de los 50 60 y 70 de varios países y varias épocas, espero que le guste.

http://miscancionesantiguas.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Impresionante! Me dieron este código créditos IMVU y no puedo creer que realmente funcionó! Acierto de http://linkshrink.org/Free-IMVU-Credits

Eifree dijo...

VIABOX ofrece lo mejor en carrier para ti, es la única compañía que acepta bitcoins como método de pago, también ofrece una serie de servicios como: caja libre instantánea, snapshot, vigilancia de tu equipaje por medio de imágenes, atención inmediata entre una a doce horas obtendrás respuesta ante tus dudas o reclamos, te ofrecemos también procesamiento de envío dentro de un día, son una de las compañías con la tarifa más baratas del mercado. Definitivamente ¡Los mejores! Te ofrecen una cuenta gratuita permanente ¡No hay cargos ocultos! Puedes confiar en nosotros, sin tarifas, ni procesamientos. ¡100% confiables! Visítanos: www.viabox.com