11 diciembre 2007

Gino Paoli: Senza Fine

Esta la solicitó una usuaria de nombre Simone hace unas semanas; creo que en los comentarios de la canción Non si puó morire dentro. La encontró Marilín (Maigualida Rivas) en sus archivos y me la envió, para solaz y esparcimiento de los nostálgicos.
Ciertamente, la canción es italianamente triste y nostálgica. Uno se imagina atrapado en uno de esos cuadros horrendos llenos de flores, una casucha perdida en una sabana y un río artificial. Y unos pájaros, y una italiana escondida en la casucha, y una montaña al fondo, y quizá una carreta que se acerca a lo lejos, arrastrada por una mula, y un carretero más aburrido que la mula.
Demasiada tristeza junta. Estamos en diciembre. ¡Puaj!

15 comentarios:

simone dijo...

¡Hola, Duque! Gracias por la melodía. Es toda una nota, como decían los pavos de antes. Por mi parte, me siento en un salón, acompañada de quién sabe quién bailando suave, libre e infinitamente, "senza fine", como dice la canción. ¡Qué cursi! ¿no?

Anónimo dijo...

hola todos! pues aunque no es mi tiempo, me gustan esas canciones, me acuerdan a mi madre y pues en algunos momentos sirven para los amores no? los invito a mi blog para que hablemos de esto y de muchas cosas m�s, si son tan apasionados como yo!! www.lilidice.blogspot.com

Anónimo dijo...

Escribe mi espíritu. Ya me ahorqué.

Anónimo dijo...

Claro mi panax Duque no importa la epoca del año en donde provoque bailar en un ladrillito, aunque sea diciembre, panax Duque entonces baja algunas gaitas, yo tengo por ahi muchas y la de la Universidad de la Gaita y aquella que decia " que Viva la Democracia "... Hola Simone...!!

Cazadores dijo...

No encuentro chatbox ni email en donde escribirte y dejarte un mensaje.

Sólo quería agradecerte por la amabilidad de ponernos entre tus links favoritos (y sin siquiera pedirlo)... ya te agregué entre los nuestros, y por cierto, me alegra mucho que te guste nuestro sitio.

Saludos de los CAZADORES

LAPARANOICA-669
www.cazadoresbackup.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ahhh pero es una canción? Creí que era Caldera en una de esas cosas propias de la gente senil.

Anónimo dijo...

Guacalaaaa... que horrible y ridiculo tema, habiendo tanta musica Italiana bella, romantica y arminiosa, y colocaste esta amigo Duque... que olas.

Lorena Guidice.

tu vecina Day dijo...

Buenos días amigo,

me ha hecho reír inevitablemente eso que escribistes de la casucha y la italiana escondida ja ja ..y el carretero mas aburrido que la mula..

-Yo siempre te he visitado,solo tee scribía ahorita para desearte unas felices fiestas y que disfrutes de estas fechas tan bonitas al calor de la buena y alegre músicay tu entorno familiar.

Un beso.Felíz Navidad.

Anónimo dijo...

hola:
bellísima melodía, para quien gusta del romance y autentica sensibilidad.

armoniosamente, gracias por el deleite

Acerina dijo...

Saludos...

En Marzo 2007 publicaste una canción llamada Cuando de Gina & Agni... quisiera si es posible, me dijeras donde puedo bajarla...

Mil gracias...

Dr. Saturno dijo...

Holaa
Muy bueno el blog, bastantye apetecible
Visaiten el mio:
www.dr--saturno.blogspot.com
Necesito opiniones.
Muchas Graciasss

Anónimo dijo...

En realidad habla de un amor que obsesiona y hace feliz. ¡Pero vos puedes sentir todo lo que querais chaval! :D
Por cherto que el cantante no es completamente el autor y en la producción de cada canción son varias las mentes que ponen de si para crearla. Incluso, son mas raras las veces en las que el cantante tiene que hacer otra cosa mas que interpretar las notas en el sentido en que los autores principales le ordenan. (como un piano que puede o no sonar magnífico)

salamandra dijo...

hola cabezota! te saludo porque aqui si respondes, donde pido el numero para verte..te acuerdas te prometi como regalo a varios alumnos..no puedes dejarme mal y no estaria mal ver cuantas arrugas tenemos, y veas todas mis canas jeje
Aidana maria rico chavez

JRD dijo...

Salamandra. Escríbeme: duquejroberto@yahoo.com. Ahí cuadramos el encuentro con los chamos.

Salud.

X dijo...

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2011/02/tres-microrelatos.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2007/02/asesinos-en-serie-serial-killers.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/09/howard-hughes-biografia.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/07/tipos-de-drogas-y-sus-efectos.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/06/historia-del-cine.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/06/historia-de-nuevo-leon-y-monterrey.html