19 noviembre 2007

Gianni Bella: Non si puó Morire Dentro

Esta me la envía el hermano Joaquín Rangel. La mejor información que encontré sobre Gianni Bella está en el foro de Cuando Calienta el Sol. Pulse aquí y vaya directo a enterarse de unas cuantas cosas de este cantante italiano.
Ni la recordaba; la evoco y me vienen a la mente unos mediodías calcinantes en mi Carora natal. Y bueno, unos espaguetis casi sin sal. Uno creció pobre. Y escuchando esta música. De aquí al diván, seguro. O a un bar, que siempre es más efectivo.
Recuerdo que de niño me daban risa el falsete y los gritos casi femeninos del compa que canta, el Giani Bella a quien el nombre tampoco ayuda mucho con eso de la masculinidad. Pero como acá no están en juego la masculinidad de nadie sino más bien las añoranzas y los recuerdos, pues ahí va, para escuchar y/o descargar:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coomplázcame con Camas separadas. Una pieza que me llevaría hasta las más oscuras zonas de mi sufrida infancia.

Anónimo dijo...

Veo que colocaron una pieza de Rene Romero. Me gustaria que complacieran con otra de este cantante que se llama algo así como "pero todo colo la flor"

simone dijo...

¡Hola, Duque! Gracias por esta. Hermosa y nostálgica. Toda una pieza. Si es posible "Senza Fine" con Zizi Possi o con Pino Daniele u Ornella Vanoni, agradecida. Se defiende sola la canción y es, simplemente, magnífica. ¡Gracias! Simone.

Anónimo dijo...

A mi no me llegó completa y lástima porque está bien chevere. Quisiera oir las canciones de una novela llamada Roque Santeiro, brasilera, que pasaron en el año 89 acá en Venezuela, son hermosas gracias

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho escuchar la cancion del Grupo Italiano IPooh_la version en esopanol_o Italiano..Tu y yo en el mundo del mas alla_ Noi due nel mondo e nell'anima

Anónimo dijo...

Vivo en Cagua Estado Aragua en Venezuela y esta zona es calurosa,pero cuando niño me llevaban a Los Teques que es de clima frío a visitar unos familiares y esta canción sonaba en el preciso momento en que ví a un caballo comiendo manzanas caidas de un árbol y me pareció una linda escena