27 noviembre 2007

Camas Separadas (versiones de Lindomar Castillo y Lucho Barrios)

La semana pasada un compa que no se identificó solicitó esta otra canción-emblema de la balada setentosa, Camas Separadas. En tiempo récord, Rafael Márquez me envió una versión en portugués, interpretada por el brasileño Lindomar Castillo. Y luego la gran Jacquelín (Jacogori) me envió la versión en castellano con el peruano Lucho Barrios en acción. Aunque suene paradógico, la que suena en portugués se parece más a la que pegó acá en Venezuela en castellano.

Abajo se las coloco las dos.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una versión de Yolanda del Rio, pero no se como hacerla llegar

Anónimo dijo...

Su Majestad el Duque , me tomo el atrevimiento de solicitar de usted los servicios de la nostalgia para ver si en su coleccion tiene dos viejitas de ruben blades, Paula C y Pablo Pueblo

De Antemano muchas gracias por este sitio de la nostalgia.

Antonio dijo...

Lindomar Castillo pegó una canción en la radio que recuerdo que era pegajosa: El rico pobre.

Carlos dijo...

saludos Amigo,de verdad quiero felicitarte por esta iniciativa de poder ofrecer a todos los nostálgicos la posibilidad de volver evocar esos bonitos momentos cuando eramos niños como es mi caso, pero hay una canción que he estado buscando que se llama caracolito de río creo que es nelson ned el que la canta, dice asi ...carcolito de río caracolito de mar anda dile al amor mio que canto por no llorar... y una canción muy famosa que se llama "la cabra mocha de josefita camacho" cualquiera que la pueda ofrecer al blog se lo agradeceria mucho. gracias!!

Anónimo dijo...

Hoy vamos a hablar de Sabú aunque eso debió ocurrir hace dos años, luego de que escribiste un post sobre él. Y sí, eso debió ocurrir hace dos años pero ocurre ahora porque recién ahora me entero de su muerte. Y yo que recién me entero no solo de su muerte sino también de que no es el nombre de un grupo, sino de un solista y que esa canción que yo pensaba que era de los Tíos Queridos resulta que la canta Sabú: Vuelvo a reír, vuelvo a cantar. Sí, soy la muchacha pájaro de la canción,o la pequeña piel también... Esa canción me encanta y creo que entre esos días que estuve buscando sobre Sabú, me enamoré de imaginario...pero ya vi que murió hace dos años, qué estaría yo haciendo hace dos años? Ay, Sabú.
Veo que también has escrito sobre mi compatriota Lucho Barrios (qué pena que yo ya no beba) y música italiana. Me encanta Caterina Caselli, pero siempre voy a dudar entre su versión o la de Gabriella Ferri al cantar "El rey de corazones". Dime, sabes algo de Valeria Mongardini? Es tan difícil conseguir algo de ella! Solo tengo las versiones en español e italiano de Si supieses, amor. Viva San Remo, me encantan la Pavone, Nada, Caterina Caselli...en fin!
Yo también tengo un blog, pero medio en cajas, mareado, demasiado personal todavía y mientras tanto...
Cuídate un verso!
magaparafraseada@hotmail.com

Antonio dijo...

Si mal no recuerdo, la cancion CARACOLITO DEL RIO la popularizó en Venezuela un cantante llamado Oswaldo Morales (que creo que estaba impedido de caminar). No sé si Nelson Ned la llegó a cantar, pero no recuerdo haber oido esa canción con él. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

JRD esta cancion cama separadas la recuerdo yo pero en la voz de Marco Antonio Muniz no la tienes? Saludos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Holas... Dices que la versión que pegó en Venezuela se parece a la Lindomar Castillo (o Castilho). En efecto, Lindomar Castillo sacó una versión en español. Acá en Chile mis viejos la escuchaban mucho.

http://www.mediafire.com/?ntgk4t1o4c1
Hay una recopilación. Pero estoy buscando una en especial que dice "el hombre más triste del mundo soy yo".

raidencrooz dijo...

hola yo tengo la version original en español de camas separadas, por supuesto por lindomar castillo.
ecribir a pedrobeatle@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola que tal:
Felicitaciones por el sitio...
Qusiera pedir algo de la biografia de Lindomar Castillo y que fue de él....

de Antemano Muchas gracias.

Anónimo dijo...

No se oye nada

Anónimo dijo...

saludos amigo duque ¿porque no puedo ver el reproductor de esta canción?
muchas gracias vic28r

viquiser dijo...

no puedo bajar Camas separadas de lindomar castillo (En Español), alguien me puede ayudar??? gracias.
viquiser01@gmail.com

X dijo...

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2011/02/tres-microrelatos.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2007/02/asesinos-en-serie-serial-killers.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/09/howard-hughes-biografia.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/07/tipos-de-drogas-y-sus-efectos.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/06/historia-del-cine.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/06/historia-de-nuevo-leon-y-monterrey.html

SALVARTS dijo...

Hola a todos, No me gusta molestar pero hace años que busco la cancion del Grupo Bota de Venezuela "Si Maria" del album "Grupo Bota de 1975.
Cuando descubri el blog de el Duque dije "ya esta!!" seguro que aqui la encuentro pero he estado pendiente por años y nada. No se porque esa cancion no esta en ninguna parte, ni siquiera un preview de 20 segundos.En esa epoca yo trabajaba en radio y esta cancion sonò junto con "Solitario" que tambien esta en ese album. "Solitario" esta en todas partes pero "Si Maria no. Bueno ya basta de cuentos, la peticion es y me perdonan, si el Señor Duque u otro usuario del blog la tiene o sabe donde encontrarla agradezco la infomaciòn y gracias de antemano y perdonen el abuso.
saludos