04 junio 2007

Evio Di Marzo: De dónde viene tu nombre / Selva / Yo sin ti no valgo nada

Evio Di Marzo fue otro venezolano que saltó a la fama en los años '80. Ligeramente menos conocido que su hermano Yordano, es preciso decir en su descargo que no cantaba como un estúpido y por lo tanto no tenía forma de embelesar por completo a una generación particularmente proclive a dejarse arrastrar por las canciones estúpidas.
Con todo, le quedan fans. Prueba de ello es la petición que me hicieron hace varias semanas para que colocase aquí una de sus canciones, titulada De dónde viene tu nombre. Gaby Ibarra, siempre alerta para cuando se me acaben las canciones o las ganas de buscarlas, me envió esa y otras dos del mismo cantaudor: Selva y Yo sin ti no valgo nada.

A escucharlas o descargarlas:

22 comentarios:

Juanita dijo...

Wauuuu! yo creo que mas que escritor , periodista y un largo etcétera deberias de ser ministro de cultura. He dado por casualidad con tu blog mientras buscaba en google sobre miriam makeba y vaya que sorpresa encontrar un blog tan tan tan bueno y rico en conocimiento musical. Ya me pondré al día visto que tienes entradas desde el 2005. Saludos y que rica información, Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola JRD,
un ciber cordial saludo,te escribo porque hoy no pude evitar pensar en tí en la mañana(que bueno siempre tener un maestro que te guie)lo que sucede es que yo hice en mo blog un post a una canción que me encataba cuando era estudiante,"lluvia" de la misma gente..y no conseguí por nada del mundo como colocarla para que se escuchara,y bueno solo hice el enlace a otro blog que si la tenia en potcast..y a su página original.Te quería preguntar si alguna vez sería posible que la bajaras aquí en tu espacio,como siempre te visito aquí y te tengo enlazado podría escuharla cada vez que te visito..
un abrazo virtual,como siempre desde la lejanía..gracias,tu vecina day.bye.

www.vecinos.com/Daymira

Anónimo dijo...

Espero que el comentario de la estupidez no se refiera a que Yordano cantaba como tal...
Definitivamente estarías subestimando a uno de los cantautores más interesantes de la década de los 80 en nuestro maltrecho país.
Yordano, al igual que Evio, fue un innovador, y tienen aún mayor mérito considerando que ninguno era muy afinado que digamos, sus canciones fueron la clave para que obviaramos la carencia de sus voces.
Estúpidas podrán ser otras baladitas rosas como las de Rudy La Scala o las de Franco, y sin embargo no me atrevería a llamarlas así, es un insulto a sus miles de fans.
Pero como ahora está de moda insultar, hasta el respeto hemos perdido...

Sergio David Acevedo Valencia dijo...

Hola me encanto este blog, he visto muchos de estos artistas aquí en mi ciudad Manizales - Colombia. también se del tema por mi padre quien tuvo un programa radial por 20 años que se llamaba "Canciones y Recuerdos", mi padre es coleccionista de música.
Espero te des una pasada por mi blog colega periodista.
www.sergioacevedo.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola jrd

sabes que tengo tiempo paseandome por tu blog. y no he encontrado alli a nuestro gran cantante trino mora,siendo uno de los mas famosos de los años 60 y 70 y ademas como gran gocho (la grita, edo tachira)y mejor venezolano.
le exijooooo, jajajjaja
no en serio,deveriamos darle un chance en tu blog que es tan visitado por gente de todas partes del mundo.

saludos, desde san cristobal
w.ch

Anónimo dijo...

hola jrd

soy yo otra vez, perdone mi comentario anterior, pero no habia buscado bien,ahora si lo encontre. y de verdad se me hacia raro que no estubiera


saludos desde san cristobal w.ch

Anónimo dijo...

Hola Duque!
Como estás? Te saludo cariñosamente como siempre!
Disculpa que en estos tiempos tan convulsionados, te recuerde lo que me tienes pendiente...?! No te olvides de mi...!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Amigo Duque, creo que tienes tu Blog un tanto abandonado, desconozco los motivos, pero pienso que esta mal ya que tu nos acostumbraste a tus actualizaciones mas seguidas, y ahora tenemos que esperar hasta un mes para ello.
Otra cosa, ¿Por qué ya no utilizas GoEar para colocar tu música? Por allí es más fácil para los fans de tu Blog descargar tu música.

Anónimo dijo...

Como le van Don Duque, nomas para saludarlo....Se le extrana y sus fans de hueso colorado siempre estamos al pendiente.....Saludos.

Byron

Anónimo dijo...

Amigo Duque, a 22 días hoy de su última actualización de este su buen Blog, me pregunto: ¿Será que las actualizaciones las hará mensualmente, bimensual ó trimestralmente? Por favor defínase, para no tener que chequear cada 7 días, para ver si ya lo actualizo, y poder disfrutar de él.

JRD dijo...

Estimados: muchas gracias a todos por estar pendientes. He tenido un trabajón espantoso en el último mes y eso me obligó a parar el ritmo de publicación de canciones. Espero recuperar algo de ese ritmo; hay unas cuantas canciones en el arsenal y me propongo comenzar a subirlas todas, o las que se pueda.

Una vez más, les doy las gracias. Aquí estaremos.

lubania dijo...

hola duque, mi nombre es lubania estuve revisando tu blog y encontre la canción de evio di marzo q me gusta mucho..ahora me gustaria pedirte un favor..si puedes encontrar una canción de frank quintero q no consigo en ninguna parte, se llama "muchacha timida"..gracias..

JRD dijo...

La buscaré con gusto, Lubania. Gracias por venir y participar.

Emma Meléndez dijo...

Jrd, tengo rato, buscando "De dónde viene tu nombre" y porfin la encontré, además con dos bonus tracks ¡Faltaba más! Está chulito tu blog. Gracias totales

Anónimo dijo...

SALUDOS A EVIO. mis respetos por su música y sobre todo a su belleza interna que le hace producir todas esas letras que acaricia completamente mi ser. GRACIAS JRD...POR TU PÁG. REFRESCANTE. SARA JANE HAGEN (Maracaibo-Venezuela)

Anónimo dijo...

Para los interesados en la musica ochentosa, el Sr Evio di Marzo tiene una pizzeria en Caracas, en la Urb Los Palos Grandes (con un nombre muy original: La Pizzeria de Evio) donde presenta de vez en cuando y de cuando en vez, algunos de los cantantes que fueron icono de los 80... se acuerdan de Colina? pues artistas de este estilo pueden excuchar y ver en las noches (de los viernes solamente si no me equivoco)... Saludos desde Caracas...

Anónimo dijo...

saludos a evio y el duque con mucho cariño les saluda jackeline sanchez muy buena la inicativa de crear el blogs pero falta las letras de las canciones para cantarlas todo el tiempo mandarla por mensaje de texto y cositas asi.. desde carajita me gustabe como cantaba mas evio di marzo que gordano, pero los dos son talentos que hay que cultivar.. evio saluditos a tu esposa y todo y porfa manden me a este correo las canciones ya sea mp3 o letras para difundirlo en radio comunitarias.... }
elestudianterevolucionario@yahoo.com

les dejaria mi numero de cel por seguridad no es posible...
gracias

Anónimo dijo...

yo tengo 29 años, y cuando sus éxitos estaban sonando en la radio venezolana, era apenas un niño. Ahora considero que son de lo mejor, no creo que hayan escrito estupideces, al contrario, a mi esposa la conquisté en cierta parte por Evio... Qué tal?

Anónimo dijo...

hola duque, tenia mucho tiempo sin revisar tu blog escuche algunas canciones como la onda nueva de aldemaro romero, ¿recuerdas te habia pedido que si podias encontrar "muchacha timida" de frank quintero? bueno no lo olvides, pero hay una cancion muy vieja llamada dumbi dumbi, no se quien la canta solo se que es vieja y la conozco porque mi papa me la ha cantado y me gusta, porfa si puedes y no se te hace tan dificil tambien consigue esa, gracias y mil saludos.

Anónimo dijo...

que recuerdos tan hermosos,son los recuerdos de los 80, aparte evio con su voz y sus letras unicas!!!que cancion tan linda la "de donde viene tu nombre" cada vez que la oigo es como si me la estuvieran cantando a mi solitaa...jajajaj que bueno es conseguir este blog!!!saludos.....

oscar solano dijo...

chamo yo tenia 17 evio era es un musico polifacetico y por demas de letras romanticas y de sonidos inovadores para aquella epoca o sea fusion para esta por demas alfin la oi de nuevo
pense que moria sin oirla de nuevo . a evio se le escucha mejor que a yordano o saquenme de la duda por mas esta decir que ambos fueron los cultores de la musica en español romantica de los 80 viva venezuela

Noireth dijo...

Buen día, los enlaces no funcionan, podrian verificar por favor y gracias

Excelente Blog