09 abril 2007

Carmela y rafael: Peleas / Cuando ya no me quieras

A principios de este año una querida usuaria (Tranquilita) solicitó canciones del dúo mexicano Carmela y Rafael. Casi al instante otras dos queridas usuarias, Gaby y Maigualida Rivas (Marilín) me enviaron varios archivos mp3 de esos señores. Procedo aquí entonces a complacer a Tranquilita.
El dúo estaba compuesto por par de esposos, quienes tuvieron la amabilidad de versionar una canción como Peleas, como para que a uno no se le olvide lo que le espera si comete el error de casarse y formar un dúo con la esposa. Pueden pasar cosas espantosas, como por ejemplo convertirse en Pimpinela o Escarlata.
Carmela y Rafael lograron evitar caer tan bajo, como puede escucharse en estas dos versiones de piezas latinoamericanas fundamentales:

35 comentarios:

Tranquilita dijo...

:$ ¡Mil gracias por la complacencia, JRD! No sabes cuánto te lo agradezco. Lamentablemente no he tenido el tiempo y la disposición de buscar discografía de este lindo dueto. Recuerdo que mi hermana gustaba de escucharlos, pero lamentablemente no sé qué fue de esos acetatos.

Anónimo dijo...

Magnifico amigo Duque, de esta manera si que podemos descargar los buenos temas que colocas en este tu Blog. Gracias en nombre de los que siempre estamos atentos de tus nuevos post, para descargar, guardar y disfrutar de tu música.

Atte: Eddie_77

PD. Continua colocando los temas de esta manera... no seas flojo.

Anónimo dijo...

Amigo Duque, gracias por su pagina. Siempre me ha gustado la musica de los años 60,70 y 80. Quisiera, si está a su alcance me haga llegar la canción del grupo Syma I don't know why. Te lo agradecederé. Gracias de nuevo por su pagina, lo felicito. De Alfredo

Anónimo dijo...

Duque, que mas te puedo decir... excelente tu labor en pro del rescate de tanta música buena (y otras no tanto)que yacen sepultadas en nuestro inconsciente, apabulladas hoy por el asfixiante hip-hop y su primo el regetton.

Tambien tengo esa misma afición y guardo mucha música de esas épocas, especialmente disco y pop/rock de los 70.

El motivo de mi comentario tiene que ver con un post anterior, referida a "Popcorn", que incluiste en un post llamado "solo para tontos". Fué lanzada por primera vez en 1969, como parte de un album solo de Gershon Kingsley titulado "Music To Moog By”,

Los efectos son hechos en el sintetizador Moog, para la época toda una revolución tecnológica.

Posteriormente un grupo llamado “The First Moog Quartet” uso el tema como presentación para su gira nacional en USA. En 1972, fue grabada por un grupo con el nombre de “Hot Butter”, y el sintetizador Moog fue ejecutado en esa grabación por Stan Free, quien fue miembro del ya mencionado “The First Moog Quartet”. Esta grabación de 1972 fue la que se hizo famosa en el mundo entero y es la que recordamos en Venezuela.

Creo que esa que pusiste es una versión "Techno" mas reciente, no se si es de Kingsley, pero no es la version que se escucho en Venezuela.

Yo tengo esa versión original y pudiera enviartela, pero no se como. Aprovecho entonces para preguntar, como hago si quiero enviarte o publicar algún archivo para todos?

Anónimo dijo...

Un saludo nuevamente Duque...

Rectifico un poco mi comentario anterior. Efectivamente, la version de "Popcorn" que colocaste en el post es la original de 1969 por el propio Kingsley (del disco "Music To Moog") el cual acabo de conseguir, y no habia escuchado hasta ahora, de ahi la confusión. Es asombroso el sonido tan avanzado de esa version original, de verdad es toda una joya de la musica electronica. La version de "Hot Butter" popularizada aqui en Venezuela, esta a años luz de esa maravilla.

Sigo con mi pregunta, como hago para enviar canciones?

Anónimo dijo...

Finalmente para tambien contribuir, y a medida que me vaya acordando de alguna la menciono, por ahora tengo cuatro, que sonaron bastante en su momento, dos de ellas hoy bastante raras, y que pudieran sonarse por aquí, yo las tengo disponibles si las quieres.

Imaginame - Ivo
Jesus Caminante - Los Guaraguao
Chiquilina – Punto Seis
Yo tratare de ayudarte – La Gran Fogata

Por otro lado, me parece buenisima la idea de identificar “las mas cursis”, y creo que algunas hasta se exceden y pudieran abrir una categoría propia, la de “las mas ridiculas”.

Esa de IVO, por lo menos, creo que puede ser una buena candidata, tal vez hayan otras contrincantes más fuertes, pero en mi opinión seria una injusticia con el IVO no incluirlo en tan importante concurso.

Tiene tres condiciones que la hacen una candidata inobjetable: Cursi es la letra, Cursi es la ejecución “dramatizada”, y para rematar la constante desafinación del IVO, como si en 1968 no existiera un diapasón, tal vez es que no había uno en el estudio.

(Espero no haber fastidiado mucho con tres post seguidos)

Anónimo dijo...

Saludos, Duque. Hoy desempolvé de mi memoria musical un tema que me impactó mucho en mi adolescencia: Cuando agosto era 21, de Fernando Ubiergo. Recuerdo que estuvo en la OTI no sé en cuál año y fue estremecedor. Quedó en segundo o primer lugar. Bueno, mis recuerdos siguen llenos de polvo. En fin, te envié la canción a tu correo a ver cuándo puedes colgarla. Saludos. Almaluz

Kaury Ramos dijo...

Hola. Encontré tu blog por casualidad, la verdad es que estaba buscando información sobre Raúl Amundaray y caí aquí, pero en todo caso ha sido todo un descubrimiento. Aunque sólo tengo memoria de los ochenta para acá, me gusta muchísimo la música: esas baladas dramáticas o el paleo pop español sesentero son buenísimos. Viví en Colombia un tiempo y allá tienen un concepto maravilloso que es el de la "música de plancha". Es la música en español de los 70 y 80, que los niños bien no escuchaban (porque sólo oían rock y pop en inglés) pero que todos crecieron escuchando porque las muchachas de servicio las escuchaban en la radio mientras planchaban (de ahí el término). En esta década hubo como un revival de la música de plancha allá, y muchos bares de música electrónica tenían un día al mes en el que ponían esas canciones que todos se sabían pero ninguno se atrevía a cantar. Hasta Yuri estuvo dando un concierto. Tengo unas cuantas canciones que podrían ser chéveres para el blog, por ejmplo Soy rebelde, de Janet, es lo máximo. Cómo te las paso?
Saludos
K.

JRD dijo...

Kaury. Ya la canción que me ofreces está en el blog, búscala bien. Gracias de todas formas.

Y gracias a todos los demás por venir y comentar.

Anónimo dijo...

hola nose ni como he llegado aqui solo se que ami madre le encanta la cancion chiquilina y me me matado buscdola por todos lados y no la encuentro si usted la tiene podria ponerse en contacto conmigo por que seria un lindo regalo para mi mama poder gravarla en un cd mi correo es blood.drucila@hotmail.com gracias

NancyRam dijo...

Duque muy bueno tu blog sobre todo por esos comentarios tan picarescos que colocas y por la música que aunque a veces es cursi y ridicula nos embobaron en nuestra época y es grato ecucharla de nuevo.

Mariale Domínguez Veracoechea dijo...

Por favor, alguen me sabe decir quién canta esta canción y dónde la puedo conseguir
383 AMOR

Amor
sin necesidad de pensar en nada más,
solos tú y yo en la habitación
olvidándonos del tiempo.
Amor
es desconectar los cables de la razón,
no preguntar jamás,
de dónde vienes, dónde vas.
Amor
si hay una canción que te pueda definir
está dentro de ti y dentro de mí
esperando ser cantada.
Amor
es volver a ser como niño otra vez
y no puedes fallar
pues es la única verdad.
Es amor, es sólo amor
el sueño más real
es amor, es sólo amor,
lo que nos hace cambiar
fuera de él, no sé qué hacer
ya no puedo escapar.
Amor
sin necesidad de pensar en nada más
todo marcha bien con la libertad
que nos damos uno a otro.
Amor
es reconocer cuando tienes un error
y no pedir perdón
sólo buscar la solución.
Es amor, es sólo amor
el sueño más real
es amor, es sólo amor,
lo que nos hace cambiar
fuera de él, no sé qué hacer
ya no puedo escapar
(mi mundo está al revés)

Anónimo dijo...

Hola Duque..,Conocí tu blog hace tres días y no he podido despegarme. Gracias a él he conseguido cada joya arqueológica musical de las cuales ni me acordaba, pero una vez que las oí me removieron todos los recuerdos enterrados. Por ejemplo una de las que mas me impactó es haber encontrado la cancion "Do Wah Nanny". Mil Felicitaciones!!! Quedan algunas joyas que no he podido bajar y quisiera saber si puedes enviarlas a mi correo..Te lo agradecería eternamente. Gracias!! nancym98@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola de nuevo...una de las canciones que te agradecería enormemente me ayudes a conseguir es "what happen in the darkness". lamentablemente no se el nombre del intérprete, pero no la encuentro en ningun programa de bajar música...Si por casualidad la tienes y me la puedes enviar a mi correo:nancym98@hotmail.com. Muchas gracias y continúa deleitándonos con esa musica!!!

Anónimo dijo...

Ya encontré en mis archivos musicales, el tema del grupo Syma I don't know why, esta a la disposición para quien lo quiera, pónganse en contacto con JR, y les dará mi correo para que cuadremos y así poder enviársela.

Eddie_77

Anónimo dijo...

Saludos JR, una vez mas mis felicitaciones por tu página. No se como comunicarme contigo JR y quisiera enviarle mis saludos al amigo que se identifica como Eddie_77 y aprovechar para mostrarle mi interes en el archivo musical del grupo Syma, I don`t know why.
Este es mi correo alfredo505050@yahoo.es

agradeciendoles de antemano

atte: alfredo

JRD dijo...

Gracias a todos, perdonen por no personalizar todas las respuestas. Estuve desconectado largo rato de todo esto y apenas estoy leyendo sus comentarios. Van algunas respuestas generales:

*Mi e-mail pueden encontrarlo en el enlace que dice "Ver todo mi perfil". Escríbanme allí y les envío las canciones que quieran, siempre que las tenga y que no sean las 240 que ya tiene este blog.

*Oswaldo, dos de las canciones que solicitas ya están en el blog. Luego te coloco a Ivo y a Los Guaraguao.

*Me parece formidable que varios usuarios utilicen estos espacios para comunicarse entre sí y para solicitarse canciones. Entre otras cosas, me gusta porque así ustedes me ayudan a conseguir piezas que me ponen las cosas difíciles.

Gracias a todos de nuevo. Sigamos en esto. Es mejor que andar asaltando bancos.

Anónimo dijo...

maria alejandra
no crees que estas piudiendo mucho,aparte que la cancioncita se ve que es bastante cursi,no quieres que te conponga la musica.jajajaja


saludos: Ilan chester

tu vecina Day dijo...

-Buenas amigo Duque!
Un felíz día del trabajador para tí en especial Extra! por este trabajo-hobby que haces que es tan extenso,agradable,actualizado,nóstagico,remebrante..en fín todos los adjetivos de admiración que haya para un amante de la música en todos sus géneros
-Un abrazo virtual desde las lejanas tierras de Mozart con aprecio,Day.

tu vecina Day dijo...

Amigo Duque,
Gracias por responderme,sorry soy yo nuevamente,es que yo tengo mi rincocito en la comunidad de vecinos.com ..esta cuenta blogger solo esta para escribír mensajes,cuando no acepta ánonimos ect..imaginate tu estás en mi rinconcito desde el primer día que lo hice,y yo tampoco me he querido cambiar a blogger,tal vez por cariño a el blog.Antes de tener un blog te leía siempre..un abrazo bye

www.vecinos.com/Daymira

Anónimo dijo...

epale

jrd espero que la violencia que se vive en caracas y casi en toda venezuela no te haya tocado. y digo esto porque tienes casi un mes sin colocar nuevos temas en tu blog.mire que uno como asiduo visitante de esta pagina, pues se preocupa.espero que la espera haya valido la pena y vengas con unos temas mundiales


saludos w.ch

Anónimo dijo...

Duque:
Pimpinela, y aunque esto huela a incesto, son hermanos; no esposos.
Igualmente la realidad sigue siendo terrible pero......... es lo que hay.

Rukleman Soto dijo...

Epa Duque, acabo de regresar de viaje y encontré tu mensaje en el correo. De inmediato abrí tu blog y me gustó encontrar la sección de los temas musicales. Mi amada se dio un banquete con Colina y Luz Marina, pero la cosa se puso buena para los dos con Toni Aguilar, por fortuna me quedaba un poco de cocuy importado de La Cruz de Taratara directamente. El climax fue Carmela y Rafael, nos vimos en la imperiosa necesidad de echar un pie arrejuntados. Saludos

Kevin Costner dijo...

Saludos Duque.
Entre a "ver mi perfil completo" y por ningun lado consigo tu email para escribirte y mandarte material. Otra cosa, seria posible que publicaras oo me enviaras mp3 del Grupo "C" y Eddy Castro., algunas como "Primavera", Nuestro ayer volvera", etc., que son dificiles de conseguir por la net.
Gracias., desde Barquisimeto.

Anónimo dijo...

por favor, necesito informacion sobre Carmela y Rafael, si es que haran alguna presentacion,¿cuando y donde? para asistir y disfrutar del espectaculo. GRACIAS
arz110376@hotmail.com

Mario Carter dijo...

Como hago para descargar las canciones de Carmela y Rafael.
Como comentario, Carmela Rey fue la ultima interprete de Agustin Lara, y entre los exitos de Rafael Vazquez, se encuentran "Claro de Luna", "Quien es", "Que seas Feliz" entre muchas otras. Ya como pareja, exitos como "Himno a la Alegria", "Flor de Azalea" "Con que te lavas la cara", etc. Siguen en activo. Se presentaron en el Teatro Tepeyac de la Ciudad de Mexico el 20 de Octubre de 2007, con teatro lleno. Como dato, Armando Manzanero fue su pianista durante varios anios.
Un saludo de Miami.

JRD dijo...

Caballero. Usted sólo haga clic en el nombre de la canción; se abrirá una ventana que le pregunta si quiere escuchar la canción o "Guardar a disco". Selecciones esta última. Un archivo mp3 bajará a su computadora. Debe cambiarle el nombre porque el que tiene es un código más o menos como este: http://vox4.com/gsahjjhjzw564251361834.mp3.

Salud.

Anónimo dijo...

Hola.. Duque, Tranquilina, tod@s...
Tengo mucho tiempo buscando 2 temas de Carmela y Rafael:
Mi Loca Pasion y
De Bar en bar.
Espero alguno la tenga y me pueda hacer favor de compartirla... yo soy melomano y tengo muchos temas.. de carmela y muchos otros cantantes... si gustan, podemos intercambiar..
spink_kumanda@hotmail.com
Les agradeceré infinitamente que me contacten.
Saludos.

Yo soy el alma dijo...

Aleluya hoy ha sido un dia muy especial para mi al entrar a este blog y encontrar "por fin" una canción interpretada a dúo por Rafael Vázquez. Estoy interesada en dos canciones interpretadas por Rafael Vázquez EL CANDADO y CUATRO VIDAS dificiles de conseguir, incluso en you tube las he buscado y ha sido negativo. Gracias por darme esta felicidad.

criss dijo...

Hola, quisiera pedirles un favor si me ayudan a conseguir una cancion de Carmela y Rafael, el titulo es, Un hombre de medio siglo, ya que no he podido conseguirla, si alguien me ayudara se los agradeceria infinitamente, por su fina atenciòn mil gracias y buen dia para todos

Mario Carter dijo...

Para "yo soy el Alma y para Criss".
Hola, mi nombre es Mario A. Carter, y soy yerno de Carmela y Rafael.
Tengo las canciones que quieren.
Envien sus correos a mi correo, y yo les enviare la musica en mp3.
Un saludo al Duque por su estupenda labor al rescate de la buena musica, de toda la America Latina. Es una labor titanica.
Un saludo desde Miami.

Dr. Mario A. Carter
(Mulattomusic)

ROBERT L. dijo...

Si quieren conseguir canciones que les son dificiles de conseguir, escriban a este correo: www.robloz@hotmail.com, con gusto les respondere.

Magda dijo...

Hola, me gusta tu blog y te pido de favor si tienes un disco donde cantan Carmela Y rafael y en el que viene una melodía llamada ël candado¨

ROBERT L. dijo...

Hola JDR, en el enlace de tu perfil no se encuentra tu e-mail, resuelve eso que muchas personas quieren contribuir con musica.

Anónimo dijo...

hola deces tener un mp3 puedes compartirlo con migo pero no soy muy buena en esto puedes tamien ser exexivamente explicito con migo deseo estas canciones puedes plis gracias