
Coge tu sombrero y ponteló
vamos a la playa, calienta el sol...
Composición excelsa a pesar de la trampa que hizo el compositor para que la palabra final del primer verso (póntelo) rimara artificialmente y a la brava con el final de la segunda (el sol).
Jode un poco también el entendimiento esa orden, invitación o convocatoria del cantante a la chica: "vamos a la playa, calienta el sol", pues ve a saber tú qué gigantesco horno microondas, antorcha descomunal o soplete hay que tener para calentar al astro rey.
Con todo y sus defectos, esos versos resultan definitivamente más entendibles que el estribillo (Chiriviriví / popó pom-pom...) a pesar de que aquí en Venezuela hay un pueblo y una playa que tienen un nombre parecido a lo primero: Chichiriviche, estado Falcón. Lugar donde, por cierto, usted puede ir a la playa en cualquier época del año porque aquello es un solazo, unas mulatas fastuosas y semidesnudas y una ardentía de 30 grados más o menos hasta las once de la noche. Esto último fue una exageración, y el enlace a la foto tiene por objeto producirles envidia a quienes anden por ahí a estas alturas del año congelándose y chapoteando en la nieve sin que sea navidad.
Gracias al hermano usuario Luis Guerrero por enviarme esta tronco de pieza.
1 comentario:
Como esta Don Duque, bonita cancion. Ya era tiempo, tenia abandonada a toda su legion de seguidores. Saludos
Byron
Publicar un comentario