31 mayo 2006

Hammond, Katunga y Arelys

Hay cosas que no me gustan del todo o no me gustan nada en lo absoluto, y sin embargo las hago, generalmente por obligación, por la fuerza de los hechos. Por ejemplo, eso de dejar este blog tantos días sin actualizar (sin alimentar, suena más dramático). O también sentarme a escuchar ciertas canciones muy cursis o muy aburridas que aumentaban mi desazón cuando niño (y a ustedes también, estoy seguro). Por ejemplo, las que incluyo acá abajo para tratar de exorcizar los demonios del primer ejemplo:


  • Échenme a mí la culpa (Albert Hammond)
  • Mira para arriba (Katunga)
  • Te voy a enseñar a querer (Arelys)


De la primera me molesta el apendejeamiento que destila el cantante (la evidencia la tienen allí, en la foto de arriba), pero le reconozco el mérito de haber esculpido en nuestros adentros el insípido estribillo: Que allá en el otro mundo / en vez de infierno encuentres gloria / y que una nube de tu memoria me borre a mí. Petición fallida, pues no se borró de la nuestra.
De la segunda me acatarra los cojones el sonido chillón del teclado acústico con que el grupo se propone atormentarnos (con incuestionable éxito) y de la tercera me molesta todo.
Pero escúchenlas, por favor. Lo más probable es que a la mayoría de ustedes les gusten o al menos los hagan recordar, que es la secreta intención de este blog.


Échenme a mí la culpa:

Mira para arriba:


Te voy a enseñar a querer:

6 comentarios:

JRD dijo...

Sí, me enteré en otro blog de tu venida (hermanos cubanos: venirse en Venezuela significa casi siempre, como en este comentario dirigido a Martha, otra cosa). Aquí estaremos.

M. Pitri dijo...

Katunga!!!

Hay que estar con bastante alcohol adentro para saber gozarlo.

"Mira para arriba woo oh, mira pra abajo woo oh..."

Mr. Mustard dijo...

Efectivamente la cancion es de Albert Hammond, pero la foto que usted pone y a la que hace referencia es de Albert Hammond Jr. el guitarrista de The Strokes e hijo de Albert Hammond el de Echame la culpa.

JRD dijo...

Muchas gracias, hermano Mr. Mustard, por la aclaratoria. Ya cambié la fotografía.

Anónimo dijo...

Hola q Tal, Primero felicitaciones por el trabajo hecho con gusto pero siendo Larense no me extrana Ya q como dice el dicho Si es Guaro es Gueno!. De la segunda cancion se que es Una cancion de verano esas que son un Hit Wonder la que se pega despues del amargado invierno Iberico y la esperada primavera se entiende la algarabia, De la segunda nada mas Imaginese un mujeron en pantalones calientes dorados un sabado en la noche (De Fiesta con Venevision)Ptretendiendo ser una nina inocente al stilo Lolita. Felicitaciones!

Unknown dijo...

felicitaciones...es la primera vez que entro a tu pagina...y creeme que esta divina...
tenia tiempo no ver una pagina dedica al recuerdo y mas aun al analisis critico y jocoso..
adelante¡¡¡
porque a pesar del tiempo, pienso que fue la epoca de oro de nuestros cantantes... que diferencia con las tonalidades....¡¡te ganastes un beso