11 enero 2006

Jeanette - Soy Rebelde

Jeanette.
Ella decía que era rebelde porque el mundo la había hecho así. A juzgar por lo que expresaban su semblante y su voz, el mayor acto de rebeldía de esta muchacha debía consistir en una mitomanía más o menos cándida y más o menos inofensiva: todos los países de habla hispana la oyeron repetir que era rebelde pero (caramba) es muy, pero muy difícil asociar su imagen con la de una chica rebelde de verdad verdad. A menos, claro, que fuera de los escenarios y de la radio esta joven sufriera una drástica transformación, y entonces...
Acabo de leer en la red de que Jeanette nació en Londres, que su canción emblemática, Soy Rebelde, la cantó además en frances, en italiano, en inglés y en japonés, y que ella aprendió a cantar en sucesivos picnics. Ajá. Ya estamos entendiendo.
El caso es que la canción fue un éxito a pesar de su empalagosa lentitud, a pesar de sus resonancias monjiles.
Sonaba así Jeanette:

Mientras vuelvo a subirles la canción (cosa que haré en breve, lo prometo) pueden disfrutar el video:


10 comentarios:

JRD dijo...

Vale, gracias a ambas.
Martha: por ahí me dijeron que la canción del Sexteto Juventud que coloqué hace unos días es precisamente la peor del grupo, y que fue una torpeza no haber metido La Cárcel. ¿Qué dices?
***
Vaya Gaby, quiérame que eso es gratis. Y Julio Jaramillo va, se lo juro que sí. Abrazos a la puertica.

Anónimo dijo...

Jamás un conjunto de palabras interpretaron tanto el pensamiento de miles de fans, la chica Jeannette es tan rebelde como una novicia de un convento, se vestía tal cual, tal vez tenía doble personalidad y la sumisión era solo en la fase de cantante.
"Soy rebelde"

Anónimo dijo...

hola soy yo otra vez Olvidé invitarlos a verla en yuo tube escriban en el buscador : Jeanette - Soy Rebelde los videos que se exiben alli apoyan mi comentario anterior, el cual por error esta anonimo.
viro

Anónimo dijo...

SOY LUIS GRACIAS POR ABER CRADO ESTA CANCION ,YA QUE ME IDENTIFICO CON ELLA Y APESAR D SU LENTITUD ME GUSTA EL SENTIMIENTO CON LA Q LA CANTA.

Anónimo dijo...

hola a todos les comento que jeanette, nacio en inglatera pero de padres bulgaro y madre española. a los cinco años se fu a los estados unidos y de alli partieron a vivir a españa.en el año 1971 empeso a cantar con un grupo de muchachos venezolanos que estudiaban en spaña. de alli empeso su carrera artistica. luego estos muchachos terminaron su carrera y se regresaron a venezuela , es cuando esta chica consigue a dos jovenes españoles y creo que uno colombiano y forman el grupo pic nic, donde tiene mucho exito, entre allos esta la cancion callate niña no llores mas. que sono y suena aun en venezuela, aunque la union del grupo no duro mucho en su corto tiempo ,tubieron mucho exito, jeanette, se separo del grupo y se caso, luego parece que no le fue muy bien y regreso a la musica. y actualmente sigue grabando y haciendo espectaculos en europa,

ARdg65 dijo...

JDR,
Me haz hecho hasta llorar, estoy en los EEUU y tenia siglos sin escuchar esta musica. Tengo un problema, cuando hay un link para escuchar la canción como esta de Jeanette, no puedo escucharla. Si es un link que abre Windows Media Player si las puedo escuchar, cual es el remedio?

Gracias por las memorias y ya te considero mi pana.

JRD dijo...

Andrés, en breve solucionaré el problema, con gusto. Gracias por venir y comentar.

erosram dijo...

La narradora de la canción es tremenda resentida social. En eso, sólo la supera Hugo Chávez Frías.

Magalis Guaramato dijo...

coño dices en tu post exactamente lo que me paso diciendo cada vez que escucho esta jodida canción!

guatache dijo...

Eduartdo debe ser un niñito bien con una lumpia en el cerebro. No sabe de sentimientos y utiliza la frase emblemática de los encopetados cuando se refieren al pueblo llano: "Resentido Social" ay siiii.