03 diciembre 2005

Lilia Vera - La Culebra / Entreverao

Lilia Vera.
Una de nuestras cantantes más versátiles y de voz más evocativa nos partió el alma con un largo repertorio de merengues caraqueños, tonadas, joropos, polos margariteños y, en general, todo cuanto ha parido Venezuela en materia musical.
Aquí abajo les suelto dos que nos remueven viejas y emocionantes gavetas del corazón: La Culebra, un sabroso merengue venezolano con el que seguro todos nos tropezamos alguna vez en la vida, y que probablemente usted no escuchaba desde hacía dos o tres décadas. El otro es Entreverao, un impresionante golpe de bandola que se pasea por varios ritmos fundamentales del joropo (pajarillo, seis por derecho, gabán) y que en la voz de Lilia nos recuerda la clase de temperamento que nos impregna desde lo profundo del llano.
Va:

La Culebra:


Entreverao:

7 comentarios:

JRD dijo...

Dime en qué ciudad y en qué zona dentro de ésta vives, y con gusto te enviaré lo que tengo a la mano de Lilia Vera, con mucho gusto. Yo te envío el CD y tú pagas el flete allá, ¿vale?

Espero entonces.

Salud, hermano.

Anónimo dijo...

Tiene que conseguir la versión que el presidente le pidio y que grabo. de Mercedes Sosa de los estudiantes. Esa camaradita no se vendió como su comadre Soledad a la pepsi y a los Cisneros. Sigue en el valle y tiene un programa excelente en RNV. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy de La Plata, República Argentina.Mi nombre es Amelia. Me encanta Lilia Vera. Por favor ¿ podrías poner sus temas en el Emule, Ares o algún lugar de donde pueda descargarlos ? Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

Alvaro (Venezuela) dijo...

Hola, Amelia. Puedes descargar toda la discografía de Lilia Vera (así como de muchos otros músicos latinoamericanos) de este sitio: http://cantonuevo.perrerac.org/?s=lilia+vera
¡Que lo disfrutes!

Charlie J dijo...

Soy Inglesa y estoy encantada de encontrar lilia Vera por la primera vez desde 1978 cuando mi amigo venezuelien en Dijon, La Francia tuvi sus discos en Banda magnetic , tape en ingles. Voy a comprarla en I-tunes. Estupendo!
Ahorra quiero buscar el amigo, Miguel Gutierrez, economist, edad 62 quizas. Vivi en Venezuela, tuvi una vez una empresa de viaje Me llama Carolyn Armstrong , nombre en 1978 fue Thomas y mi hijo Nicholas. Busca a mi en Facebook!

Unknown dijo...

aqui estan los link, yo tengo todos los dicos de lilia vera y los estoy poniendo en youtube, lo bueno se recupera, https://youtu.be/kyf4Okw5L9Y
https://youtu.be/DkzqfsegdAE

Unknown dijo...

Buenas tardes, quiero solicitar de Uds, una canción de Lilia Vera llamada Entreverao, no he podido encontrarla después de tenerla en un cassete el cual se me daño; muchas gracias de antemano a quien pudiera hacerme ese gran ragalo...